Publicidad

Así fue la reacción en el búnker de Javier Milei tras conocerse los primeros resultados de las PASO

El candidato de Libertad Avanza logra una ventaja importante sobre los candidatos de Juntos por el Cambio y el oficialismo en las elecciones primarias de Argentina.

Compartir esta noticia
Festejos en el búnker de Javier Milei
Festejos en el búnker de Javier Milei tras conocerse los primeros resultados de las elecciones PASO de Argentina.
Foto: AFP

Pedro Lacour, La Nación/GDA
Pasadas las 22.30, las palabras de Julio Vitobello daban la noticia tan esperada: La Libertad Avanza figuraba como la fuerza política más votada. El búnker estalló.

Al grito de”¡Milei es presidente!” y “la casta tiene miedo”, un pogo cerrado que juntó a varios de los dirigentes del espacio, entre ellos el cineasta Santiago Oria y Fernando Cerimedo, monopolizó el centro del salón principal.

Festejos en el búnker de Javier Milei tras conocerse los primeros resultados de las PASO
Festejos en el búnker de Javier Milei tras conocerse los primeros resultados de las PASO
Foto: Aníbal Greco, La Nación/GDA

La algarabía es total en el Hotel Libertador, a la espera de que Milei baje del piso 21 donde pasó toda la jornada a la espera de los resultados. Los abrazos y el llanto se mezclan con temas de rock nacional a todo volumen. El que con más fuerza se canta es De música ligera, de Soda Stereo.

Festejos en el búnker de Javier Milei tras conocerse los primeros resultados de las elecciones PASO.
Festejos en el búnker de Javier Milei tras conocerse los primeros resultados de las elecciones PASO.
Foto: La Nación/GDA

Minutos antes, la precandidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villaruel, había hablado de un “momento histórico” y le había reclamado al Gobierno que publicara los resultados. Estaba acompañada por Ramiro Marra, el candidato a jefe de Gobierno, y Carolina Píparo, la candidata a gobernadora de Buenos Aires. “Queremos pedir especialmente al Gobierno: tenemos la información de que ya cuentan con más del 50% de los votos escrutados y tienen unos números sumamente elevados para La Libertad Avanza. Les pedimos que informen esas cifras y le permitan al pueblo argentino conocer el dato de las mesas escrutadas”, dijo.

Búnker de Javier Milei en las PASO
Búnker de Javier Milei en las PASO
Foto: AFP

Cuando a las 22:40 aparecieron los primeros datos, en efecto, estaba ya escrutado el 62% de los votos y Milei ganaba a los dos candidatos sumados de Juntos por el Cambio por casi 5 puntos. En la cuenta individual, además, doblaba en votos a la candidata que salió segunda: Patricia Bullrich.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

elecciones PASO

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad