La Nación/GDA
Jorge Enrique De Marco, un empresario de 65 años, fue asesinado y atado de pies y manos en su casa de Las Lomas de San Isidro, en la provincia de Buenos Aires. Detectives de la Policía Bonaerense trabajan en la escena del crimen para buscar pruebas, avanzar en la investigación y reconstruir las últimas horas de la víctima.
El crimen fue descubierto después de que Alberto Sinopoli, un vecino y amigo, ingresara en la casa de De Marco, preocupado porque no respondía los mensajes de WhatsApp ni las llamadas.
En medio de la conmoción por el hallazgo del cuerpo, Sinopoli llamó al número de emergencias 911. Dos efectivos en una patrulla de la Estación de Policía de Seguridad fueron los primeros en llegar a la vivienda. Una vez allí convocaron a los peritos de la División Policía Científica.
“Ayer (por el miércoles) hablamos normalmente. Hoy (por el jueves) no contestaba los mensajes de WhatsApp y tampoco las llamadas. Con otros amigos en común vinimos al mediodía. Él vivía solo. Como yo era el único que tenía llave, decidimos entrar y nos encontramos con la escena de un homicidio. Fue un robo. Éramos como hermanos, nos criamos juntos”, dijo el hombre al canal de noticias TN.
Según registros oficiales, De Marco se dedicaba a “servicios inmobiliarios realizados por cuenta propia, con bienes urbanos propios o arrendados”.
Por su parte la fiscal de San Isidro Carolina Asprella, a cargo de la investigación, se hizo presente en la escena del crimen y ordenó a los técnicos de la Policía Científica una serie de medidas de prueba. También solicitó al personal de la Superintendencia de Seguridad Región AMBA Norte I y a los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro un relevamiento de las cámaras de seguridad instaladas en la zona para buscar filmaciones con las que se pueda reconstruir lo ocurrido. Aguarda ahora los primeros informes de los médicos forenses para tener una primera hipótesis.
El cuerpo del empresario fue hallado en una habitación de la planta alta de su casa. “A simple vista se observa un desorden”, dijo un investigador. De hecho, por los indicios encontrados en la escena del crimen, los detectives judiciales y policiales sospechan que a la víctima la mataron durante un robo.
En este contexto creen que en el homicidio participaron entre dos y tres delincuentes que sorprendieron a la víctima mientras descansaba.
En las próximas horas se realizará la autopsia para determinar cómo fue asesinado De Marco.