VIDEO

Argentina: policías salvaron mediante RCP en un patrullero a una niña que no respiraba

Dos policías circulaban por la localidad de San Miguel, Argentina, cuando una mujer pidió ayuda porque su hija no respiraba. Lograron salvarla mientras conducían hacia un hospital.

Madre abraza a la policía que salvó la vida de su hija mediante maniobras RCP en Argentina. Foto: San Miguel Conectado
Madre abraza a la policía que salvó la vida de su hija mediante maniobras RCP en Argentina. Foto: San Miguel Conectado

Dos policías salvaron la vida de una niña en la localidad de San Miguel, Argentina, tras realizarle reanimación cardiopulmonar (RCP) mientras la trasladaban en un patrullero a un hospital. El hecho ocurrió el domingo 9 de enero cuando los efectivos circulaban por una calle y escucharon los gritos de auxilio de una mujer que tenía una niña en brazos que no respiraba.

La niña, de un año y tres meses, fue subida al patrullero por Diego Villegas Carrizo, uno de los efectivos. Mientras él conducía y daba aviso al Hospital Larcade su compañera, Laura Pagani, comenzó a realizarle maniobras de RCP para que reaccionara. En el vehículo también estaba la madre de la niña.

En el video se ve cómo Pagani maniobra para que la menor vuelva a respirar al tiempo que le repite: “¡Dale, amor!” y “¡Por favor, Dios!”, mientras su madre atrás lleva un celular en la mano y da gritos de impotencia. En tanto, se escucha a Villegas Carrizo apoyar a su compañera con la expresión: “Dale, dale”.

Unos segundos más tarde, y mientras el sonido es invadido por la sirena del patrullero, la policía Pagani dijo: “Ahí está, ahí está... se está tranquilizando. Ahí está respirando”, dando cuenta de que la niña ya se encontraba a salvo. Justo en ese momento, la cámara muestra al patrullero estacionando en el hospital.

“Fue un momento increíble, una situación inexplicable. Como decía en su momento, saber que lo hicimos y que lo logramos, más allá del profesionalismo estoy sin palabras, estoy anonadada”, contó Pagani horas después en una entrevista en Radio Mitre.

La policía contó que cuando se dio el hecho se encontraba realizando horas extra y que circulaban por calle Sarmiento cuando vieron a la madre pidiendo ayuda. "Una cuadra antes de llegar la nena logra estabilizar. Se puede ver que yo le digo a la madre que quede tranquila", recordó.

De acuerdo con lo informado por el sitio local San Miguel Conectado, la bebé fue atendida por el personal de guardia del Hospital Larcade, donde ingresó todavía con alguna dificultad respiratoria, pero los médicos lograron estabilizarla.

“Nos dieron el alta a las 22 (del domingo). Ahora a controlar. Mi nena está bien, jugando, gritando y corriendo como siempre lo hizo”, contó al citado medio la madre, que no dejó de agradecer al personal de seguridad y de salud que salvaron la vida de su hija.

"Pude ver lo que publicó y la satisfacción de leer eso me llenó el alma como se puede ver cuando le doy el abrazo a la madre", contó Pagani, la policía, que espera volver a encontrarse con la niña.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error