Se realizó este miércoles un allanamiento a la sede de Interpol Paraguay. Estuvo encabezada por la fiscal Ruth Benítez, encargada de la investigación abierta a causa del levantamiento de la alerta roja de la pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset y de su presunto testaferro.
Como informa el diario paraguayo ABC, además de allanar las oficinas, se dispuso la detención de tres funcionarios de esa organización.
Más temprano este miércoles, se supo que desde la sede central de Interpol, en Lyon, Francia, se le negó a la fiscal el acceso a la información necesaria para realizar la trazabilidad que le permita dar con la identidad del funcionario que levantó las alertas de Gianina García Troche y José Estigarribia.
"Una sospecha que se tiene en Paraguay es que la oficina central de Interpol borró de manera unilateral las notificaciones rojas de Gianina y José en respuesta a la petición que hizo en Francia el abogado uruguayo Santiago Moratorio, quien defiende a Sebastián Marset", informa ABC.