TRAGEDIA
Varios vagones del tren descarrilaron y dejaron una treintena de heridos, indicó en un comunicado la policía bávara.

Al menos cuatro personas murieron y una treintena quedaron heridos por el descarrilamiento de un tren regional en los Alpes Bávaros, en el sur de Alemania, informó el viernes la policía local.
Varios vagones del tren que cubría el trayecto entre Garmisch-Partenkirchen y Múnich descarrilaron a la altura de Burgrain, provocando la muerte de cuatro personas y una treintena de heridos, de los cuales 15 están graves y han tenido que ser trasladados a hospitales circundantes, informó la policía bávara. La ministra alemana del Interior, Nancy Faeser, se encuentra de camino al lugar del "terrible accidente", según anunció un portavoz del Ministerio.
Las "operaciones de socorro y de evacuación siguen", agregó la policía. También fueron enviados rescatistas desde Austria para asistir en las labores.

Las fotos publicadas por los medios alemanas muestran al tren regional medio descarrilado, con los vagones ladeados en una zona boscosa.
Las víctimas fueron atendidas en el lugar por médicos.
Todavía no se conoce la causa del accidente o el número exacto de heridos.
El accidente se produjo a una decenas de kilómetros del lugar donde se celebrará a finales de junio la cumbre de líderes del G7, un complejo de 5 estrellas del castillo de Elmau.
