VIDEO 

Niños y COVID: Qué sabemos hasta ahora y por qué se puede empezar a pensar en sus vacunas

El 11% de los contagiados en Uruguay son menores de 15 años.  En el mundo, ya se está pensando en la vacunación de los más chicos para lograr bajar aún más la incidencia del virus. 

Los primeros meses de pandemia de coronavirus  fueron de incertidumbre. Hoy, si bien los contagios se han disparado en nuestro país y en varias regiones del mundo, hay algo que puede transmitir mayor tranquilidad que hace un año atrás. Y es que ahora contamos con evidencia científica sobre algunas características del virus que antes desconocíamos.

Uno de los temas que fue bastante contradictorio y sobre el que todavía no existe total consenso son los niños. Escuchamos diferentes versiones: que no se contagiaban pero que eran vectores clave en el contagio, que se contagiaban menos y que no tenían síntomas.

En Uruguay, el informe epidemiológico emitido por el MSP  el 12 de abril de 2021 indica que 16.521 menores de edad de hasta 15 años se infectaron de coronavirus, lo que representa un 11,6 % del total de contagiados. 

En cuanto a la gravedad de la enfermedad, el informe indicaba que cuatro menores de 15 años fueron ingresados a cuidados intensivos de un total de 1268 personas. Pero esta semana un bebe de un mes fue internado en CTI a causa de la enfermedad.  Se trata de un bebé prematuro, de 5 semanas de nacido y que su mamá también tiene la enfermedad. 

Hoy ¿Qué podemos afirmar en relación al coronavirus y los niños? ¿Podemos empezar a pensar en su vacunación? Te lo contamos en este video. 

Niños y Covid por Faustina Bartaburu
Niños y Covid por Faustina Bartaburu
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error