COCINEROS ORIENTALES
Cocineros orientales, un ciclo de entrevistas a chefs uruguayos que muestran su talento y cuentan el origen de su profesión.
Lucía Villar siempre había fantaseado con la idea de vivir en el Este. La idea se pudo concretar cuando conoció a su novio, que vivía allí. Entonces emprendió viaje, y un día su casa se transformó en un restaurante. Villar cuenta que Juana"es un proyecto de pareja": que juntos construyeron el lugar, lo acondicionaron y pusieron el negocio en marcha.
Juana, ubicado en el balneario La Juanita, a pocos metros de José Ignacio, intenta preservar esa idea de lo artesanal. Al igual que con sus propias manos levantaron las paredes, ahora cocinan para los comensales. De hecho, ante la posibilidad de expandirse, prefirieron mantener el lugar como está desde el primer día que lo abrieron al público.

Villar dice que una de las cosas que más disfruta es comer y cuenta que en su restaurante eso no es un trámite. "Disfruto de comer rico. No es un trámite, me gusta sentarme, tener un plato lindo".
Juana va por su quinta temporada y desde su inicio los identifican varios platos crudos. Villar comenta que en esa cocina se valora y se cuida cada producto. A su vez, los vegetales que se utilizan en el restaurante salen de la huerta del suegro de Lucía, que todos los días le acerca verduras frescas.

Lo artesanal y lo cuidado forma parte de la filosofía de sus creadores. "No somos partidarios de hacer una carrera de cubiertos, quién hace más cubiertos. Queremos hacer lo que hacemos y tratar de hacerlo cada vez mejor".

Cocineros orientales, un ciclo de entrevistas a chefs uruguayos que muestran su talento y cuentan el origen de su profesión.
