Los camiones del guinche comenzaron a salir a las 9 de la mañana y remolcarán todos los autos que estén mal estacionados, es decir, en una esquina, en doble fila, en parada de ómnibus, en cebras, pisando la línea del cruce peatonal, en entradas de garaje o emergencias.
El propietario de un automóvil que fue guinchado deberá pagar $1.087 (3 U.R) más la multa que depende de la falta. "Por ejemplo un auto guinchado en una zona de prohibido estacionar deberá abonar las 3 U.R más la multa, que en este caso es de 1,5 U.R", aseguró a El PAIS digital el director de Tránsito y Transporte de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM), Gonzalo de Toro.
Por la mañana funcionan cuatro guinches y por la tarde seis. El sistema funciona de lunes a viernes de 9 a 20 horas. Sin embargo el lugar donde se retiran los autos remolcados (Cuareim 2318) funciona de 8 a 22 horas de lunes a viernes y de 9 a 14 horas los sábados.
El sistema será aplicado por trabajadores de la Cooperativa 31 de enero, ex operarios de Autoparque. El contrato con la IMM fue realizado por un año.
El PAIS digital