El hotel en Punta Ballena se presenta como el lugar ideal para una escapada en invierno
El entorno natural y la paz del Villa Toscana lo convierten en el destino ideal para descansar y disfrutar en pareja. El hotel boutique de cuatro estrellas inauguró en diciembre del año pasado, y después de una gran temporada de verano se presenta como la mejor opción para una escapada de invierno.
Ya desde el camino de entrada, la enorme casona amarilla impresiona por su majestuosidad. Y al entrar, los huéspedes se encuentran con una decoración clásica, de buen gusto, basada en muebles de madera y cuero, que le otorga al establecimiento un aire más parecido a un living que al hall de un hotel.
Como bien indica su nombre, la decoración de Villa Toscana está inspirada en un estilo mediterráneo. El hotel cuenta con columnas y arcos que conservan un aire romano, las paredes son de colores cálidos con algunos dorados, los pisos son de color terracota o de madera, la construcción es de ladrillo, las lámparas de hierro forjado, y el mobiliario de maderas simples y antigüedades le otorgan al hotel un ambiente elegante y sencillo.
Villa Toscana está ubicado en Punta Ballena, a pocos kilómetros de Punta del Este. Esta ubicación es una ventaja, ya que si bien cuenta con la tranquilidad de los montes y el bosque, está a muy pocos minutos de las actividades y vida nocturna del balneario esteño. Aunque según Mauro Viera, director de Villa Toscana, los huéspedes no salen mucho del establecimiento, ya que allí encuentran todo lo que necesitan.
Es que, justamente, la idea es que los invitados se sientan excesivamente cómodos. El hotel es atendido por sus propios dueños, que se preocupan por construir un ambiente íntimo y acogedor. “Acá en Villa Toscana somos como una familia. Trabajamos en un ambiente muy distendido y relajado, y queremos que el huésped se sienta como en su casa”, dice Viera.
Una de las características de Villa Toscana es su servicio personalizado. Por ejemplo, no hay hora ni lugar para tomar el desayuno. Las parejas pueden tomarlo en el jardín, la piscina o pedirlo a su habitación en cualquier momento del día. “Si alguien quiere desayunar a las 5 de la tarde porque tuvo una fiesta el día anterior, puede hacerlo sin ningún problema”, dice el propietario . A su vez, el mini bar está personalizado con los artículos y comidas que el huésped seleccione, y el establecimiento cuenta con barbacoas donde los invitados pueden realizar un asado o pedir que alguien del hotel les cocine.
Uno de sus principales atractivos es el jardín, que otorga al hotel un verdadero “aire toscano”, y lleva a que los invitados se olviden de que están en Uruguay. El jardín cuenta con más de cien tipos de plantas como pinos, hortensias, romero, olivos, limoneros, entre otros. Además tiene varias pérgolas que sirven como espacio de relajación, donde se puede descansar, leer un libro o simplemente disfrutar del atardecer. Junto al jardín se encuentra la impresionante piscina, rodeada de estatuas, águilas, leones y otros símbolos vinculados a la alquimia.
Ideal para parejas.
?
Si bien en invierno la mayoría los huéspedes en Villa Toscana son uruguayos y argentinos, el hotel cuenta con un alto porcentaje de público extranjeros, sobretodo en verano. De hecho, la página web sobre viajes TripAdvisor lo nombró uno de los mejores cinco hoteles románticos de América del Sur.
En el espíritu de ser un hotel boutique Villa Toscana cuenta solo con diez habitaciones. Lo que lo hace un lugar único es que cada una está decorada en base a temáticas que representan algunas de las tradiciones culturales y sociales de Uruguay como el tango, el candombe, el vino, el golf, la oliva y la regata. Esto otorga a cada habitación una magia particular. El hotel también cuenta con servicios como jacuzzi, masajes y distintos paquetes para que los huéspedes disfruten de un fin de semana romántico.
Hay tres clases de habitaciones. Las Junior Suites — una opción más chica y acogedora— las Suites —para aquellos que buscan un poco más de espacio— y las Master Suites, que cuentan con jacuzzi, estufa a leña, parrillero privado, huerta y más de 120 m2 para disfrutar y relajarse.
Tras el éxito de la temporada de verano, el hotel boutique apuesta a romper la estacionalidad en este invierno y convertirse en el mejor destino para los enamorados. “Lo que queremos transmitir es que Villa Toscana es un lugar lleno de paz y tranquilidad, donde las pareja puede reencontrarse el uno con el otro” dice Viera.
Preparando el junio francés
Con el objetivo de reinventarse y ofrecer un servicio innovador, Villa Toscana presenta una propuesta temática todos los meses. En Mayo Criollo, los huéspedes fueron invitados con un almuerzo que incluía los mejores platos a la parrilla y vinos de la Bodega Garzón. El próximo mes será Junio Francés, y los huéspedes contarán con un menú basado en las mejores delicias de la cocina de este país.
inn content para villa toscana