Venezuela: ingreso a Mercosur impulsará exportaciones USD 700 millones

CARACAS - Venezuela impulsará sus exportaciones no tradicionales en 700 millones de dólares en 2004 con su ingreso al Mercosur como país asociado en la última reunión del mecanismo en Argentina, estimó este martes Víctor Alvarez, presidente del Banco de Comercio Exterior.

Antes del ingreso a este mecanismo de integración, Venezuela aspiraba cerrar 2004 con 6.200 millones de dólares en exportaciones no tradicionales y la meta ahora es finalizar con 6.900 millones, aseveró Alvarez.

El presidente del Bancoex dijo que esa meta se logrará ampliando los sectores donde Venezuela tiene ventajas comparativas, así como "con nuevos sectores que se quieren apuntalar".

Entre estas nuevas oportunidades mencionó exportaciones en la "industria del conocimiento", particularmente en el área de software específicos (médicos, odontológicos, entre otros) para lo cual - dijo- Venezuela tiene una capacidad instalada.

Además en esta área destaca la promoción de exportaciones en servicios varios, entre ellos los de ingeniería, consultoría, promoción de bienes culturales y turísticos.

Por ello casi todas las ruedas de negocios en Venezuela se efectúan en la caribeña y turística Isla de Margarita, al norte del país, precisó.

Alvarez detalló por ejemplo que en el renglón de asesorías Venezuela podría facturar entre 300 y 400 millones de dólares el 2004.

AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar