Veinte heridos en otro violento terremoto en el centro de Japón

Tokio - Un nuevo sismo sacudió violentamente hoy el centro de Japón y dejó unos 20 heridos y varios edificios dañados sólo unos días después de un terremoto que causó 31 muertos y más de 2.500 heridos en la región de Niigata, según las autoridades.

La magnitud del terremoto, que se produjo a las 10H40 de la mañana hora local (01H40 GMT), fue revisada al alza a 6,1 grados (en lugar de los 6 anunciados inicialmente) en la escala abierta de Richter.

Su epicentro estaba situado cerca de la ciudad de Hirokami, en la prefectura de Niigata, 200 km au noroeste de la capital japonesa. El hipocentro fue localizado a sólo 10 km bajo tierra.

El temblor se sintió en varias zonas de Tokio, donde los rascacielos del centro de la ciudad temblaron durante largos segundos, comprobó la AFP.

La agencia meteorológica descartó el peligro de maremoto (tsunami).

Las primeras imágenes mostradas por televisión recogían escenas de pánico en los refugios públicos de la región donde se congregan decenas de miles de refugiados.

Un edificio de la localidad de Ojiya se desplomó y un responsable de la policía indicó que pudieron ser rescatadas dos personas que se encontraban en el interior.

l pasado fin de semana, un terremoto, que fue seguido de 400 réplicas, arrasó las regiones rurales y apartadas de la prefectura de Niigata, con un balance policial de 31 muertos y 2.530 heridos.

Este fue el terremoto más mortífero desde el sismo de Kobe en 1995, que dejó un trágico saldo de 6.433 muertos y más de 40.000 heridos.

AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar