Valencia - El entrenador italiano Claudio Ranieri fue despedido hoy de su cargo en Valencia, luego de mantener una reunió con dirigentes del club, tras la eliminación del equipo de la Copa UEFA de fútbol.
A la eliminación en el torneo continental, Valencia suma un pálido sexto puesto en la Liga Española, con seis partidos consecutivos sin triunfos.
El técnico italiano era duramente resistido por los seguidores en las últimas semanas.
La derrota de ayer 0-2, de visitante ante Steaua de Bucarest, dirigido por su compatriota Walter Zenga, luego de haber ganado 2-0 el partido de ida, forzó una definición por penales que le fue desfavorable.
"La derrota ante Steaua precipitó todo", dijo hoy un portavoz de Valencia, campeón de la Liga Española la temporada pasada.
Ranieri había llegado al club español en junio pasado, después de haber rescindido su contrato con Chelsea de Inglaterra, y tenía un contrato de tres años.
El italiano ya había estado al frente del plantel del club español en 1997, cuando ganó la Copa del Rey y terminó cuarto en el campeonato local, lo que le permitió acceder a la Liga de Campeones.
ANSA