En pocos días los uruguayos que viven en Argentina podrán obtener su cédula de identidad para luego gestionar la radicación en el vecino país, según anunció el embajador uruguayo en Argentina, Francisco Bustillo. La emisión de los primeros documentos comenzará el 2 de setiembre.
"Gracias a la colaboración de la Dirección Nacional de Identificación Civil y la Dirección General de Asuntos Políticos de la Cancillería, estaremos iniciando el proceso de emisión de las primeras cien cédulas de identidad en esta embajada", informó Bustillo en oportunidad de un festival artístico que se realizó ayer en la sede uruguaya para conmemorar el 25 de agosto.
Según explicó el embajador "ello va a permitir que en cada próximo llamado de trabajo que aparezca, pueda haber uruguayos peleando por ese puesto en igualdad de condiciones con cualquier argentino".
Agregó que inmediatamente se comenzará a trabajar con las autoridades argentinas para avanzar en la segunda etapa que refiere a la radicación en dicho país.
"No esperen de nosotros asistencialismo alguno de ningún tipo, ni puestos de trabajo o falsas promesas, pero sí nos comprometemos a trabajar denodadamente para que no haya más uruguayos frustrados en función de sus inquietudes", expresó el embajador.