Uruguay realiza "seguimiento muy cercano" al caso Larrosa

Fuente: Canaria7.es 360x250
Fuente: Canaria7.es

Uruguay realiza "un seguimiento muy cercano" de la investigación española por la muerte de Luis Beltrán Larrosa que murió mientras trabajaba en Tenerife, Islas Canarias, dijo el vicecanciller Pedro Vaz.

"Hay un seguimiento muy cercano de las primeras medidas que se están desarrollando en España, fundamentalmente la investigación policial, tanto del Consulado Honorario en Tenerife como del Consulado General en Canarias, como de la embajada en Madrid", dijo hoy Vaz.

El vicecanciller destacó que se tiene "un permanente contacto" con la familia y que se está siguiendo "muy, muy, de cerca una situación por demás desgraciada". El jerarca agregó que mantienen contacos con la Cancillería española que son "habituales para justamente para hacer ese seguimiento y tener la información de primera mano".

Por su parte, hoy se anunció que las autoridades españolas no encontraron pruebas de falta de auxilio en la investigación que se llevó adelante por la muerte del inmigrante uruguayo Luis Beltrán Larrosa , tras sufrir un infarto en un bar de Tenerife llamado The Talk of the Town.

El hijo de Larrosa, Pablo Larrosa, había denunciado que el propietario del bar no lo ayudó y que intentó sacarlo del local para no verse involucrado con una persona que estaba como ilegal.

Sin embargo, según informan hoy medios españoles, los testigos que declararon ante la Guardia Civil dejaron constancia de que el dueño intentó reanimarlo.

En lo que refiere a la supuesta falta de asistencia, ni la Guardia Civil ni la Policía Nacional dedujeron, tras las declaraciones de testigos, que esto haya ocurrido sino todo lo contrario, ya que afirmaron que "intentó reanimarlo", establece la crónica de un medio español.

Un testimonio relevante para la investigación fue la de un ciudadano de nacionalidad colombiana. Por su declaración, las autoridades descartaron que el dueño del bar no le prestara asistencia al uruguayo.

En sus dos declaraciones relató que el dueño intentaba reanimar a Larrosa con masajes cardíacos y realizando respiración boca a boca.

El dueño sí le pidió ayuda para moverlo y llevarlo afuera para "que tomara aire", a lo que el colombiano se negó ya que no quería agravar la situación del compatriota.

Es en este punto que Pablo Larrosa sospecha de la verdadera intención del propietario ya que, según explica el diario digital Canarias 7, ese día en Tenerife se registraron temperaturas muy altas. (En base a Agencias)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar