Uragua pasó hoy a manos del Estado

Montevideo - El Estado asumió hoy los servicios de agua potable y saneamiento de buena parte del departamento de Maldonado que en los últimos cinco años estuvieron a cargo de la empresa Uragua.

Uragua prestaba servicios a más de 50 mil usuarios de las principales poblaciones de Maldonado.

Uragua acordó su retiro con OSE después de un proceso que se inició con una reforma constitucional que obligaba al gobierno a estatizar los servicios de agua potable y saneamiento.

El gobierno, no obstante, resolvió mantener a Uragua al considerar que la reforma no se aplicaba a empresas con contratos previos, pero en definitivadecidió rescindir el contrato por incumplimientos.

Las partes se pusieron de acuerdo en una transición ordenada y hoy OSE asumió los servicios para los cuales se quedó con los activos fijos de la empresa y su personal, al que asumió en una unidad desconcentrada de gestión.

OSE analizará ahora la posibilidad de adquirir la mayoría del paquete accionario de Aguas de la Costa, perteneciente a la española Aguas de Barcelona, interesada en retirarse del país.

El presidente de la empresa estatal, Carlos Colacce, dijo que el directorio "está estudiando la situación y buscando un precio razonable para una operación de este tipo".

Aguas de la Costa presta servicios a los habitantes de la barra de Maldonado, adyacente a Punta del Este y hasta el balneario José Ignacio.

ANSA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar