Unas 300 personas se movilizaron en Laguna Garzón

Foto: Figueredo 600x399
Foto: Figueredo

Unas 300 personas se movilizaron este mediodía en la zona de Laguna Garzón, como parte del "abrazo surfero a las balsas", en protesta por la construcción del puente en aquella zona.

Los participantes de la manifestación realizaban círculos en torno a las balsas que cruzan los autos, con tablas de surf.

Allí se hicieron presentes dos legisladores del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou y José Carlos Cardoso.

Cardoso, en diálogo con radio Montecarlo, señaló que asistió a la manifestación porque "hay muchos intereses del departamento" y destacó que desde hace mucho que se discute el tema sin llegar a un acuerdo. "Hace 20 años que estamos impulsando una interconexión costera, que uniría Maldonado y Rocha, pero circunvalando la laguna".

Agregó que se presentó un proyecto alternativo ante la DINAMA para la construcción del puente, hecho que criticó enfáticamente. "Tenemos una propuesta concreta por la que se puede conectar perfectamente por tierra Rocha y Maldonado sin calzar un puente arriba de la playa"

"Hace un puente en la playa, ¿a quién se le ocurre? Un puente en la playa debe ser un caso único en el mundo", remarcó.

Operadores inmobiliarios de José Ignacio también estuvieron presentes. Ignacio Ruibal, integrante de la Liga de Fomento de José Ignacio, señaló a Montecarlo que respaldan el uso de balsas y que buscan la mejora de ese servicio para optimizar la conexión entre departamentos.

"Estamos insistiendo en que la reforma del sistema de balsas puede mejorar la interconexión entre Maldonado y Rocha", concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar