En un confuso episodio, un hombre murió y otro resultó gravemente herido tras saltar por la ventana de un edificio, informaron a EL PAÍS digital fuentes de la Jefatura de Policía de Montevideo.
El sobreviviente es un joven de 14 años que resultó con traumatismo encefalocraneano y fracturas en las piernas y brazos.
El hecho ocurrió en un apartamento del tercer piso de un edificio, ubicado en María Stagnaro de Munar entre Asilo y Cabrera. Los vecinos indicaron que era común que se realizaran fiestas en el lugar.
El dueño de casa, que es enfermero, indicó que alrededor de las 23 horas de ayer se encontraba en su vivienda cuando llegó un joven de 20 años, con quien tuvo relaciones sexuales. El individuo indicó que luego se quedó dormido y que el joven había consumido pasta base. Además, ambos habían consumido alcohol.
Al rato, ingresaron otras personas a la vivienda conocidas de su acompañante, que le pusieron una bolsa en la cabeza y lo dejaron inconsciente.
Según su versión, recuperó la conciencia horas después y, cuando abrió los ojos, tenía una bolsa de nylon negro atada a la cabeza. Tras querer quitársela, volvió a ser agredido, por lo que empezó a gritar.
Según la versión del hombre fue encerrado en su dormitorio y cuando logró salir vio que el ventanal del living estaba abierto y escuchaba gritos de los vecinos que habían advertido que los hombres habían saltado desde allí.
El individuo, tiene lesiones leves en el rostro, está detenido y declara hoy ante la Justicia.
En tanto, otro de los presuntos atacantes, que también habría saltado por la ventana, está siendo buscado por la Policía.