Un incendio destruyó el salón de fiestas Melrose en Carrasco

| Ayer. Jubilados del Casmu festejaban anoche; debieron hacerlo en otro lugar

 20090320 600x447

La fiesta de los jubilados del Casmu debió ser cambiada de lugar ayer a último momento. El salón Melrose se incendió y perdió un sobretecho mientras el local era preparado para la noche. En 2007 se quemó otro complejo: Haras del Lago.

El incendio en el salón Melrose, sobre avenida Bolivia 1930 casi general Paz, comenzó poco después de las 10 de la mañana.

Cuando empezó el fuego había personal trabajando en el establecimiento para la preparación de la fiesta que tendría lugar en la noche del viernes. Sin embargo, no hubo lesionados pese a que el fuego se propagó rápidamente.

El dueño del establecimiento, José Luis Casal, dijo a El País que presumía que la causa del siniestro había sido un cortocircuito en las instalaciones eléctricas. Desde la Dirección Nacional de Bomberos se informó, en cambio, que hasta que los peritos no concluyan los estudios no se podrán establecer las causas del siniestro.

"Todavía no tenemos una evaluación de los daños materiales", dijo Casal al ser consultado sobre el balance de las pérdidas del local como consecuencia del incendio.

El establecimiento contaba con las habilitaciones de Bomberos y de la Intendencia Municipal de Montevideo, según aseguró el empresario.

El incendio, que provocó la caída de un sobretecho cuyas proporciones son de 30 por 40 metros en una parte de las instalaciones del salón de fiestas, fue extinguido poco después de las 11 horas.

Efectivos del destacamento de Bomberos de Carrasco y del Cuartel Centenario trabajaron en las tareas de extinción y realizarán las pericias correspondientes para determinar las causas del siniestro.

FIESTA. Anualmente la Caja de Auxilio de los Funcionarios del Casmu (Cafuca) realiza una fiesta para despedir a los trabajadores de la mutualista que se jubilan en el año.

El evento se iba a hacer en octubre o noviembre del año pasado pero por la crisis institucional que comenzó en 2008 en el Casmu debieron suspenderlo. Estaba previsto que se hiciera ayer de noche en el salón Melrose de Carrasco. Sin embargo, el incendio ocurrido en ese local de fiestas hizo que la fiesta debiera cambiar de lugar.

Mariela Deminco, vicepresidenta de Cafuca, dijo a El País que los integrantes de la Caja de Auxilio no tuvieron que hacer nada para solucionar el problema que surgió a último momento con el salón. Informó que recibió una llamada de los dueños del local para avisarle que la fiesta se hacía en Fantasy Garden en calle Bolivia 2356 esquina Verona, otro local de los dueños de Melrose.

"Incluso es más grande que el que teníamos", acotó Deminco. A la fiesta estaban invitadas 350 personas. Y en el evento eran homenajeados "50 compañeros que se jubilaron el año pasado y en lo que va de este", contó Deminco.

Además del festejo, Cafuca les da un obsequio a cada uno de los 50 nuevos jubilados. Este año recibieron una billetera y una medalla de plata. "Seguramente van a recibir también un regalo de Afcasmu y del Casmu", dijo ayer Deminco.

Lo que el Fuego se llevó

En enero de 2007, el conocido lugar de fiestas Haras del Lago, que tenía entonces 11 años de trayectoria, sufrió un devastador incendio. En el predio que ocupaba Haras del Lago, en el kilómetro 23 de la ruta Interbalnearia, había 2.295 metros construidos. El fuego comenzó en un deck, en el fondo de uno de los salones, y se extendió por la estructura, aunque no alcanzó el bosque de los alrededores. Las pérdidas fueron estimadas en US$ 350.000. Entonces, el terreno ya había sido puesto en venta por su dueño, Alfredo Etchegaray, y fue efectivamente vendido un tiempo después.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar