Tribunal de honor y Ejecutivo analizan situación de Gilberto Vázquez

2006-07-10 00:00:00 270x150
El País

En el Consejo de Ministros realizado hoy en la Residencia de Suárez se destacó el balance presentado por los ministros de Interior, José Díaz, y Defensa, Azucena Berruti, acerca de la captura del militar retirado Gilberto Vázquez.

Ambos jefes presentaron un informe completo donde se explicó a los presentes paso a paso el accionar de la Policía. Díaz informó que el equipo especial para la captura del militar estaba conformado por militares. También mencionó a la empresa pública ANTEL, a quien agradeció por la ayuda en la búsqueda de Vázquez. La empresa recepcionaba el lugar desde donde el militar realizaba las llamadas, entre otras, al periodista Alfonso Lessa.

Una vez culminada la presentación, según el vocero de gobierno Jorge Brovetto, el Ejecutivo entero aplaudió efusivamente para felicitar la actuación de ambas carteras.

Otro de los puntos fuertes en el Consejo fue la prevención y el control del consumo de bebidas alcohólicas. Se pactó un compromiso para luchar contra el consumo indebido de alcohol, donde se obligará a las empresas a concientizar a los consumidores.

Tanto en los envases de bebidas alcohólicas como en sus campañas publicitarias debe estar presente un aviso con la inscripción: "Si toma no conduzca". Esta idea presentada en el Consejo por el viceministro de salud, Fernández Galeano, será respaldada en un proyecto de ley enviado al Parlamento.

A la salida de la reunión el ministro de Transporte y Seguridad Social, Eduardo Bonomi, fue consultado acerca del aumento previsto a los privados, que situó en un 5 por ciento, y dijo que "si se aplica rígidamente la pauta el resultado es ese porcentaje estipulado (de 5,3 por ciento)", pero aseguró que "se trata de pautas y no recetas", por lo que dejó abierta las posibles negociaciones que se puedan efectuar "más adelante".

Por otro lado, el comandante en Jefe del Ejército, Carlos Díaz, conformará hoy el tribunal de honor que analizará la conducta del coronel retirado, quien estuvo prófugo durante cinco días.

En el caso de que el tribunal resuelva expulsarlo del Ejército, que es la máxima sanción, no podrá atenderse en el hospital Militar, ni utilizar el uniforme.

El País Digital

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar