Trabajadores de Philips Morris mantienen planta ocupada

"La planta permanecerá ocupada hasta que se logre una solución" dijo a EL PAÍS digital el vocero del Sindicato Autónomo del Tabaco (AUT), Mario de Castro.

Es que en la reunión entre los trabajadores y autoridades de Abal Hermanos, filial de Philips Morris International (PMI), no se logró alcanzar una solución para los 62 trabajadores despedidos.

En un comunicado difundido el viernes la empresa anunció el cierre de su planta industrial argumentando que las medidas regulatorias y fiscales, y el expandido mercado de cigarrillos de contrabando, han perjudicado la rentabilidad.

Pese al cierre, PMI seguirá operando en Uruguay. Luego de la reestructuración, la compañía importará sus productos desde Argentina.

Esta medida supondrá el despido de 62 personas, entre operarios y mandos medios, lo que provocó que los trabajadores ocuparan la planta durante el fin de semana.

Hoy ambas partes se reunieron para tratar de hallar una solución para los trabajadores despedidos. De Castro relató que la empresa se mantiene firma en su decisión de cerrar su planta en el país. "Vamos a seguir moviéndonos en el Pit-Cnt y vamos a tratar de contactarnos con los sindicatos de Argentina" señaló de Castro.

La empresa, por su parte, se comprometió al pago de 12 salarios por concepto de despido abusivo.

PMI se quedará aproximadamente con 28 empleados que atenderán tareas administrativas, de venta y distribución.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar