Tenistas brasileños mantienen boicot a la Copa Davis

SAO PAULO - En plena batalla con la Confederación Brasileña de Tenis (CBT), los principales tenistas brasileños mantendrán el boicot a la Copa Davis y siguen inamovibles en su decisión de no disputar la serie contra Paraguay, por la segunda ronda de la zona americana prevista para el 9 y 11 de abril.

"Las últimas noticias divulgadas por la prensa, informando que Flavio Saretta (número dos del tenis nacional) y Ricardo Mello disputarán el torneo contra Paraguay por la Copa Davis no son procedentes. Hasta ahora, ninguno de los tenistas se manifestó sobre el tema", informó la asesoría de prensa de los tenistas hoy.

Consultada por AFP, esta fuente aún añadió: ninguno de los jugadores que resolvió boicotear la serie de Copa Davis ha cambiado de opinión.

Los tenistas tienen hasta el próximo 30 de marzo en caso de que quisieran cambiar su decisión.

Quien inició el boicot fue el número uno brasileño, tricampeón del Roland Garros, Gustavo Guga Kuerten, quien reafirmó el jueves la decisión de no jugar.

"No hubo ningún cambio (de posición)", declaró Guga, incluso después de conocer la decisión de cambios en la administración del presidente de la CBT, Nelson Nastás, fuertemente cuestionado por las federaciones regionales y cuya administración está siendo incluso investigada en la justicia.

Tras afirmar que no renunciaría a pesar de la presión de los jugadores, esta semana Nastás anunció que adelantaría las elecciones a mayo, que no sería candidato y que garantizaría autonomía de los jugadores para definir la comisión técnica de la entidad.

La decisión de los tenistas brasileños de boicotear la disputa fue en oposición a la administración de Nastás en la CBT. Lo que detonó la crisis fue la sustitución, sin consultar a los jugadores, del capitán del equipo, Ricardo Acioly, por el ex tenista Jaime Oncins.

Pero inmediatamente, al conocer la decisión de Guga , incluso Oncins decidió dejar el cargo y sumarse al boicot a la Copa Davis.

"Guga adoptó una actitud digna de un héroe nacional", afirmó entonces el diario O Estado.

AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar