Temen venganza por presa muerta

La mujer fue compañera del narco El Betito

 20110802 600x363

Autoridades policiales y carcelarias temen una "guerra" entre bandas de traficantes, ya que la reclusa ultimada el lunes 1° en la Cárcel de Cabildo había sido compañera del narco Luis Alberto Suárez, alias "El Betito", alojado en el Penal de Libertad, dijeron a El País fuentes policiales.

Según las fuentes, a la hora 0 del lunes 1°, Silvia Gissel Correa (29) fue asesinada de dos puñaladas en el tórax por otra interna en una discusión por deudas de drogas. Poco después del homicidio, la agresora y dos cómplices -esta banda maneja el consumo de estupefacientes dentro de Cabildo, según la Policía- intentaron alterar la escena del hecho ocurrido en el Sector 3 de dicho penal. Trasladaron a Correa desde una habitación colectiva hasta su celda y la dejaron desangrándose. Luego que la guardia llevó a Correa a la enfermería, otras reclusas escondieron ropas y sábanas manchadas con sangre y el cuchillo utilizado en el crimen.

Las fuentes mencionaron que "El Betito" se interesó ayer por la suerte de su ex pareja tras comunicarse con varias reclusas que habían sido trasladadas el viernes 29 desde Cabildo al Centro Nacional de Rehabilitación. Con esas llamadas, "El Betito" -uno de los "brazo gordos" (capos) del Penal de Libertad- se enteró del nombre de la asesina.

Las fuentes mencionaron que la matadora de Correa es una reclusa cuyo esposo se encuentra alojado en el Penal de Libertad en este momento por tráfico de estupefacientes.

Policías carcelarios consideran que el homicidio en Cabildo generará represalias de "El Betito" hacia este preso o hacia otro familiar directo de la presa agresora.

PAGOS. La Policía recibió información sobre que Correa comenzó a consumir luego de que empezó a trabajar dentro del penal y logró un modesto sueldo. La líder de la banda empezó a ofrecerle drogas y que ella aceptó. Aparentemente se atrasó en los pagos. Por eso sus "proveedoras" fueron a "apretarla" y se generó una discusión que terminó en su apuñalamiento.

Fuentes de Cabildo dijeron que otras dos presas fueron heridas ese mismo día por las traficantes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar