"Te tiene que importar porque es tu país"

"Fue alucinante. La verdad que tenía muchas ganas de poner mi voto. Y más porque era la primera vez.

Está bueno porque es una forma de valorar la democracia por la que tanto pelearon nuestros padres. Eso es importante. Y está bueno también para compararse con otros países y valorar lo que tenemos nosotros, esa posibilidad de expresarnos libremente. Eso no hay que olvidarlo gane quien gane y más allá de todo.

La verdad es que me cuesta ver que haya gente que no le interesa eso. Saben que tienen la posibilidad de elegir, de verse representados, y no le dan importancia. No les interesa los temas políticos. Habría que decirles: ‘Loco, reaccioná. Te tiene que importar porque es tu país’. Como que hay que tratar de convencerlos de que valoren esa posibilidad que tienen. Y la verdad que hay gente que te escucha y gente que no, que le sigue dando lo mismo.

Por mi parte, yo me preocupé y me informé. Fui a los actos, hasta con banderas y todo, y me enteré de un montón de cosas. Leí uno de los programas y miré otro.

Adela Porcile. Trabaja en un liceo y tiene 21 años.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar