La cantidad de personas detenidas por el asesinato de un policía en Cerro Norte ascendió a diez en la tarde de hoy, informaron a EL PAÍS digital en la Jefatura de Policía de Montevideo.
Los detenidos están siendo interrogados por la Justicia, pero hasta el momento ninguno confesó ser el autor del asesinato.
En la mañana fueron detenidas dos personas, que son los principales sospechosos del crimen, según se indicó.
Uno de ellos fue identificado como responsable de la muerte del experiodista César Casavieja , quien falleció tras una larga agonía después de haber recibido varios disparos durante una rapiña a un supermercado de Nuevo París, a principios de año.
Durante el interrogatorio, el sospechoso hizo comentarios que lo incriminaron como responsable de ambas muertes, dijo a EL PAÍS digital un jerarca de la Jefatura de Policía de Montevideo.
Más allá de la vinculación con este nuevo caso, este individuo permanecerá detenido, según se informó.
Quien asesinó anoche al policía en Cerro Norte de un disparo en el pecho lo hizo para "ganar reputación", agregó la fuente.
Esta es la hipótesis más firme que los investigadores manejan como móvil del crimen del agente de 52 años, ocurrido sobre las 23 de ayer en la esquina de Puerto Rico y Santa Cruz de la Sierra, cuando regresaba a su casa.
La otra hipótesis que se maneja es que bandas de delincuentes de esa zona de Montevideo hayan decidido "enviar un mensaje", porque la Policía estaba "ingresando mucho al barrio", informó.
La víctima trabajaba como cocinero de la Escuela Nacional de Policía. Junto a su cuerpo encontraron su arma de reglamento, motivo por el cual desde un principio se descartó que su fallecimiento estuviese vinculado a una rapiña. "El hecho que el arma estuviese fuera de la funda indica que el agente intentó repeler la agresión", explicó la fuente.
Tampoco hay testigos, aunque un vecino del agente llegó a decir a la Policía que en determinado momento escuchó varias detonaciones y cuando salió a la calle se encontró con el cuerpo del uniformado.