Publicidad

Vuelos cancelados en aeropuerto de Carrasco por medida gremial en Argentina; paro durará al menos 24 horas

La medida que se tomó a última hora del martes abarca también al personal de rampas, es en reclamos de un aumento salarial y en rechazo a “la magra propuesta salarial de la Secretaría de Trabajo”.

Compartir esta noticia
Aerolíneas Argentinas. Foto: Archivo El País.
Aerolíneas Argentinas.
Foto: Archivo El País.

Redacción El País y La Nación/GDA.
Un paro de sindicatos aeronáuticos en Argentina provocó la cancelación de los vuelos de la compañía Aerolíneas Argentinas previstos para este miércoles, explicaron fuentes del Aeropuerto de Carrasco a El País. La medida, que se realiza en reclamo de mejoras salariales, durará, en principio, 24 horas.

A última hora de este martes, las Asociaciones del Personal Aeronáutico (APA) y de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) responsabilizaron al ministro de Economía argentino Luis Caputo, de haber “frustrado el acuerdo al que de forma trabajosa se había llegado luego de varias horas con los funcionarios de Trabajo”.

Tras la fallida negociación, ratificaron el paro nacional de 24 horas en reclamo de un aumento salarial y en rechazo de “la magra propuesta salarial de la Secretaría de Trabajo”.

Solamente la low cost Flybondi opera desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, al contar con asistencia propia en pista, al igual que la compañía American Airlines.

JetSmart informó que 45 vuelos debieron ser cancelados a raíz de esta medida, lo que afecta a 8300 pasajeros. Aerolíneas Argentinas, en tanto, informó la cancelación de 331 vuelos para esta jornada “como consecuencia de una medida de fuerza adoptada por tres de las organizaciones gremiales que representan a trabajadores de la compañía”.

Según especificó la línea de bandera argentina, la medida afecta a cerca de 24 mil pasajeros, de los cuales aproximadamente 18 mil son de cabotaje, 3000 de destinos regionales y otros tanto de vuelos internacionales. Además, 10 mil pasajeros ya realizaron cambios voluntarios durante los últimos días.

En cabotaje se modificaron 305 vuelos, mientras que en regional son 24 y en internacional dos vuelos tendrán cambios. “El costo de esta situación en el resultado operativo de la compañía rondará los US$2.000.000“, añadieron.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad