CORONAVIRUS

"Este verano no vamos a poder recibirlos como lo hacemos cada verano", las disculpas de Cardoso a los turistas

El ministerio de Turismo difundió un video para pedir disculpas a los extranjeros que no podrán visitar Uruguay en verano, dado que cerrarán fronteras a causa de la pandemia de coronavirus COVID-19.

Germán Cardoso, ministro de Turismo en conferencia de prensa este miércoles. Foto: Francisco Flores.
. Foto: Francisco Flores.

"Queridos hermanos argentinos, brasileños, chilenos, paraguayos y del resto de la región y de mundo: Este verano no vamos a poder recibirlos como lo hacemos cada verano". Así comienza un video difundido por el Ministerio de Turismo en el que el ministro Germán Cardoso se disculpa con los turistas tras el anuncio de presidencia de un "verano restringido".

A causa de la pandemia de coronavirus el presidente Luis Lacalle Pou comunicó en conferencia de prensa que el próximo "va a ser un verano restringido, las fronteras van a estar básicamente cerradas salvo excepciones, que ya se conocen y quizás alguna más".

En el video, Cardoso agrega que la de cerrar fronteras "es una decision que hemos tomado con mucho dolor" y que "como uruguayos y como anfitriones con una gran vocación de servicio nada querríamos más que compartir una nueva temporada con ustedes".

"Siempre hemos sido muy agradecidos y los recibimos de brazos abiertos pero este año no va a poder ser así. Confiamos en que esta situacion podrá revertirse a mediano plazo y volveremos a recibirlos de la misma manera que siempre", continúa Cardoso, que finaliza diciendo: "cuando esto pase los esperamos para el reencuentro".

El gobierno anunció que durante el verano 2021 se buscará impulsar el turismo interno y cerrar fronteras para evitar posibles casos de contagio de COVID-19 de turistas que lleguen de otros paises. Además definen herramientas para expulsar a aquellos extranjeros que lleguen a Uruguay, no cumplan la debida cuarentena y sigan los protocolos.

El mensaje de Germán Cardoso a los turistas

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados