La sequía azota al país desde hace meses. Además de la emergencia agropecuaria decretada y las consecuencias esperables de la falta de lluvias, el fenómeno meteorológico también llevó a vecinos a organizar oraciones para pedir el regreso del agua.
La Diócesis de San José de Mayo convocó a un "rosario por la lluvia". "Fieles de la ciudad de San José invitan a rezar el Santo Rosario para pedir el don de la lluvia, el lunes 16 de enero a las 19:30 horas en el Plaza Ciudad de Astorga (Plaza de Colores) en la ciudad de San José de Mayo", indica un posteo de su cuenta de Facebook, acompañado de un flyer con un rosario y el dibujo de gotas de agua.
La apuesta se redobló este jueves, cuando la diócesis organizó otra "oración para pedir la lluvia" para este viernes, también a las 19:30 horas, esta vez en el paraje Paso del Rey. El evento se organiza "dada la situación de emergencia que vive el departamento por la falta de lluvias" y contará con la presencia de un monseñor, un obispo y "otros representantes de iglesias cristianas" de San José.
Algo similar se dio en Durazno. Este miércoles, el medio local Durazno Digital compartió un video de vecinos bañando una escultura de San Jorge en una cañada. Según indicó el medio, los duraznenses también oraron para que lloviera.
Vecinos del interior de Durazno bañan el Santo en la cañada y oran para que lluevahttps://t.co/7w7o7GfEt2 pic.twitter.com/BNa8N0tYc3
— DURAZNO DIGITAL (@duraznodigital) January 18, 2023
El senador nacionalista Sebastián Da Silva expresó su apoyo a los vecinos de Durazno. "Acompañamos a esta gente de trabajo en la oración", indicó esta tarde en su cuenta de Twitter.
Acompañamos a esta gente de trabajo en la oración. https://t.co/W6YAakEQkU
— Sebastian Da Silva (@camboue) January 18, 2023