Un elefante marino apareció en playa Verde: por qué es importante no acercarse ni molestar a esta especie

"Hay registros de seis metros de largo y seis toneladas. Este debe ser de cuatro metros, más o menos", dijo Richard Tesore, de SOS Fauna Marina.

Redacción El País
Un elefante marino (mirounga leonina) apareció en orillas de playa Verde, en Maldonado, en la jornada del jueves.

Según informó a El País Richard Tesore, responsable de SOS Fauna Marina, el ejemplar macho adulto "salió hacia Canelones y se encuentra cerca de Atlántida".

"Han aparecido muchos elefantes marinos en los últimos años, unos cuatro o cinco en Maldonado y Rocha, pero todos de menor tamaño que este", explicó Tesore. Según indicó, en este caso, el elefante marino "tiene una trompa bastante desarrollada y debe andar en un peso de 4.000 kilos".

"Hay registros de seis metros de largo y seis toneladas. Este debe ser de cuatro metros, más o menos", añadió. Además, comentó que suelen habitar la zona de la Patagonia.

Las recomendaciones

Tesore señaló que la población "no debe acercarse" a este ejemplar. "Hay que mantener distancia de 10 o 15 metros y alejar a las mascotas", afirmó.

"No hace falta mojarlos ni darles de comer. Es normal que salgan a descansar después de nadar. Pueden estar 20 días o un mes fuera del agua. Si no se lo molesta puede dar un lindo espectáculo durante unos cuántos días", concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Playa Verde

Te puede interesar