ALTURA

Túnel de Av. Italia: director de IMM publicó video para "probar" que ómnibus de dos pisos pueden circular

Tras polémica, a través de su cuenta de Twitter, Pablo Inthamoussu publicó un video para demostrar que vehículos con una altura mayor a la promedio pueden pasar a través del túnel.

Habilitaron senda que va hacia el Centro en el túnel de Avenida Italia. Foto: Francisco Flores.
Habilitaron senda que va hacia el Centro en el túnel de Avenida Italia. Foto: Francisco Flores.

Luego de la polémica que se generó entorno a la altura del túnel inaugurado en Avenida Italia y tras las explicaciones que dio en su momento la Intendencia de Montevideo aclarando que la misma llegaba a los 4,6 metros pese al cartel que advierte 4,10 metros, Pablo Inthamoussu, director de Movilidad publicó un video para demostrar que ómnibus de dos pisos también pueden circular por el lugar.

"Prueba de circulación con ómnibus de doble piso: primero en pórtico de señalización en altura y luego en gálibo del propio nuevo túnel de Av. Italia y Centenario, senda Norte, sentido entrante", indicó Inthamoussu junto con un video del momento que publicó en su cuenta de Twitter. "¡Gracias Empresa Nossar y Cámara de Transporte del Uruguay!", agregó.

El edil nacionalista Diego Rodríguez dijo a raíz de la publicación del video: "Que el director de Movilidad de la IM haya realizado un video para demostrar que un ómnibus de dos pisos pasa por el túnel de Av Italia, muestra improvisación y falta de respeto al contribuyente. Gastaron US$ 18 millones ¿y tienen que hacer esto? Poco serio e irresponsable".

La Intendencia de Montevideo ya había aclarado el sábado de la semana pasada, "ante reiteradas consultas" que el túnel estaba habilitado para ómnibus más altos que los urbanos.

"El pórtico indicativo de la altura máxima que deberían tener los vehículos que transiten por dentro está colocado 20 cm por encima (4,30 metros), y que dentro del túnel la altura es de 4,6 metros", había explicado la comuna también a través de su cuenta de Twitter.

La comuna sumó que "desde 1984 el Reglamento Nacional de Circulación Vial establece que la altura máxima para los autobús de transporte de pasajeros es de 4,10 m" y que "el decreto 157/2009 modifica esa altura para el transporte de cargas y la eleva a 4,30 metros, sólo para algunos corredores específicos".

En caso de que el vehículo superara la altura máxima permitida, la intendencia plantea que puede circular por Brito Foresti- Centenario- Avenida Italia y que "a partir de la próxima semana cuando se habilite la calzada lateral auxiliar al túnel, podrá continuar por avenida Italia".

La obra del túnel comenzó en abril de 2019 y se esperaba que la inauguración tuviera lugar en 2020. Sin embargo, indicó el director, "por la complejidad de la obra", el calendario debió modificarse. Además, "en cuestión de obras viales siempre estamos mirando al cielo a ver cómo se comporta y cómo ayuda o no ayuda la lluvia", agregó.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados