Redacción El País
Un joven de 29 años fue trasladado a Montevideo en un helicóptero de la Fuerza Aérea luego de sufrir un accidente laboral en Salto, informó el medio local Laguardia Digital y confirmó El País con fuentes de la Jefatura departamental.
El accidente ocurrió cerca de las 09:00 del miércoles en una barraca ubicada sobre la calle José Enrique Rodó. Según relata la información policial el operario resultó lesionado luego de que cediera un estante del local y lo aplastaran dos pallets de cerámica.
El joven quedó atrapado por el peso de las piezas; fue liberado con la ayuda del personal de la Policía que acudió al lugar y de trabajadores de la empresa. Los médicos que atendieron al hombre le diagnosticaron un traumatismo en la zona lumbar y otro en el tórax.
Si bien fue trasladado en una primera instancia a un centro médico de Salto, sobre las 15:00 del miércoles el hombre fue llevado al aeropuerto de Salto, donde lo esperaba un helicóptero de la Fuerza Aérea que lo trasladó a un centro de salud de Montevideo.
"La misión se cumplió con éxito, reafirmando el compromiso permanente de la Fuerza Aérea Uruguaya con el país y con la protección de la vida de los uruguayos", sostuvo la Fuerza Aérea en sus redes sociales.