EXHORTAN A NO ACERCARSE

Serpiente crucera apareció este viernes en la rambla de Malvín

Alternatus Uruguay, centro educativo de cría y rescate de reptiles, pidió que "las personas que estén ahí no interactúen con la serpiente, no la molesten ni intenten agarrarla ya que es venenosa".

Serpiente crucera en rambla Malvín. Foto: El País.
Serpiente crucera en rambla Malvín. Foto: El País.

Una serpiente crucera fue encontrada este viernes por la mañana en la rambla de Malvín, a metros de la entrada a la playa.

Alternatus Uruguay, centro educativo de cría y rescate de reptiles, informó que la misma "ya fue retirada".

"Nos llamaron del 911 e inmediatamente les sugerimos al Dr. Alejandro Crampet para retirarla. Él es un profesional con experiencia e el manejo de serpientes venenosas", explicó.

Un hecho idéntico ocurrió el lunes de la semana pasada en la Playa Ramírez. La misma fue retirada por personal de la Intendencia junto con el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales.

Alternatus indicó que "cuando estas cosas suceden es importante que las personas que estén ahí no interactúen con la serpiente, no la molesten ni intenten agarrarla ya que es venenosa y requiere un manejo con herramientas por parte de un profesional".

ACTUALIZAMOS Esta crucera estaba hoy en la rambla de Montevideo. Nos llamaron del 911 e inmediatamente les sugerimos...

Publicado por Alternatus Uruguay. (Criadero de reptiles.) en Viernes, 23 de abril de 2021

Según el sitio uruguayo Serpentario, la crucera es una serpiente "de complexión robusta y su tamaño oscila entre 25 y 150 centímetros".

Habita zonas bajas, pajonales, esteros, bañados, campos y montes, junto a cuerpos de agua. Se extiende fundamentalmente a lo largo del río Uruguay, en las cuencas de la laguna Merín y del Río Negro y en otras regiones que presentan suelos bajos.

Asimismo, señaló Serpentario, tiene "color de fondo pardo castaño de tonalidad variable que, según el individuo, puede ser claro o muy oscuro".

Además "exhibe, a cada lado de su cuerpo, una serie de 24 ó más manchas, redondeadas dorsalmente, que pueden oponerse o alternarse con las del lado opuesto".

"Desde su extremo inferior hacia arriba avanza una inscripción cruciforme más clara, dando a cada mancha el aspecto en "C" de un tubo de teléfono. Más ventralmente, aparece una serie de grandes lunares castaños, bordeados de oscuro", agrega.

Según Serpentario "no es particularmente agresiva" aunque "la mayoría de los accidentes se producen al pasar muy cerca de ella, al pisarla o molestarla o hurgando con la mano en lugares no accesibles a la vista".

La crucera suele ingresar a las habitaciones rurales "en busca de roedores y a los campamentos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados