Este sábado se hizo viral en redes sociales el video de un ómnibus de Copsa que se sacudía mientras transitaba por la Ruta Interbalnearia y generó fuertes críticas de usuarios, semanas después de que otro móvil de esa compañía de transporte tuviera un accidente en el que murió una adolescente de 15 años. Ante esto, el director nacional de Transporte, del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Pablo Labandera, aclaró que las imágenes son de hace seis años.
Coche COPSA 532, aparentemente de la misma compra que hicieron junto al 540. ¿@mtopuy no controla a esta empresa. El estado de sus vehículos. Poniendo la vida de los pasajeros en segundo plano? ¿Quién se hace responsable? ¿Los pasajeros que no usan cinto @JLFalero? @emekavoces pic.twitter.com/ljyZKYQTLB
— #REF! (@Mr____________z) January 21, 2023
"Habiendo tomado conocimiento de las imágenes difundidas se tomó contacto inmediatamente con los responsables de la empresa para confirmar la veracidad de las mismas. En tal sentido, nos fue confirmado, que las imágenes mencionadas tienen una antigüedad de 6 años, y se vinculan a un problema que el vehículo filmado oportunamente sufriera y que ya fue solucionado", indicó Labandera en varias publicaciones realizadas en la cuenta de Twitter del Ministerio.
El ómnibus que se ve en el video es el número 532 y en sus tuits el jerarca afirma que ese móvil "no circula más con el mismo número, siendo desafectado de la línea que ocupaba en ese momento".
"Por último, cabe recordar que este Ministerio realiza una fiscalización permanente del cumplimiento de los requisitos necesarios para circular, a los que están expuestos tanto los vehículos de pasajeros suburbanos e interdepartamentales como los de transporte de carga, y en caso de verificarse, algún tipo de incumplimiento, se verifica la imposición de las sanciones correspondientes", finaliza Labandera.
La polémica en las redes se desató por este video y varios internautas recordaron el audio grabado por el chofer del ómnibus accidentado semanas atrás, en el que decía que el ómnibus "se zangoloteaba para todos lados" y que, pese a que se había informado de esa situación, no habían tenido una respuesta.