Publicidad

Salto Grande: filas kilométricas y gente que se descompensó a la espera de ir a Argentina

Compartir esta noticia
Filas en Salto Grande. Foto: Hugo Lemos

FRONTERA

La situación no solo se generaba por la cantidad de gente que quería cruzar al otro lado del Río Uruguay, sino también porque había un solo funcionario de Aduanas haciendo los controles.

En los últimos días, se generaron largas filas de varios kilómetros, con centenares de vehículos, para cruzar el puente de Salto Grande e ingresar a Argentina. Las demoras iban de dos a cuatro horas en promedio y cientos de turistas debieron aguardar al rayo del sol y sin asistencia sanitaria. Esto derivó en que varias personas se descompensaran y requirieran atención por parte del personal de Gendarmería Argentina.

La situación no solo se generaba por la cantidad de gente que quería cruzar al otro lado del Río Uruguay, sino también porque había un solo funcionario de Aduanas haciendo los controles en el paso fronterizo y eso ocasionaba demoras en el paso de los vehículos, generándose una ola de reclamos entre gritos y bocinazos de los presentes, según pudo constatar este lunes El País.

El lunes, aprovechando el feriado, miles de uruguayos fueron hacia Concordia a comprar surtidos y a cargar combustible, con precios que estaban hasta un 80% más barato que en Salto.

Algunos funcionarios de la Aduana local fueron consultados acerca de la posibilidad de que se incremente la cantidad de trabajadores del organismo en ese paso fronterizo, a lo que indicaron que ya antepusieron el reclamo ante las autoridades.

A su vez, según supo El País el comercio del litoral uruguayo se está viendo drásticamente disminuido en su flujo de ventas al público, a causa de la diferencia cambiaria, que favorece a Argentina.

En evaluaciones primarias, el Centro Comercial de Salto estima que hay hasta un 40% menos de ventas en comparación con los primeros meses del año, cuando los puentes hacia el vecino país aún contaban con importantes restricciones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Salto Grande

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad