DESPUÉS DE DOS AÑOS CERRADA

Reserva Tálice reabre el jueves como ecoparque

Con varios cambios en su infraestructura y nuevas especies.

Se encuentra a la altura del kilómetro 193 en la ruta 3, cerca del casco urbano de Trinidad. Foto: Intendencia de Flores.
Se encuentra a la altura del kilómetro 193 de ruta 3, cerca de Trinidad. Foto: IDF.

El próximo jueves 6 el intendente de Flores, Fernando Echeverría, dejará inauguradas las obras que transformaron la añeja reserva local en el moderno Ecoparque Rodolfo Tálice.

Se cobrará una entrada de $ 90 a los niños de entre 3 y 10 años y otra de $ 150 de 10 años de edad en adelante, con excepción de los residentes en el departamento, que deberán registrarse presentando la cédula de identidad.

Las diferencias con el parque anterior, respecto a infraestructura, servicios y nuevas especies incorporadas, son apreciables y quedarán expuestas cuando el conocido lugar, enclavado a la altura del kilómetro 193 de ruta 3, cerca del casco urbano de Trinidad, abra nuevamente al público, después de dos años de permanecer cerrado por obras.

“Cada uno de los trabajos de obra realizados fueron cuidadosamente diagramados dentro del proyecto de geoparque. La espera y la reapertura, valdrán la pena”, dijo Echeverría a El País, señalando que se trata “de un proyecto de inversión publico-privada, que da inicio a un emprendimiento de desarrollo turístico educativo sin precedentes en el país”.

Acompañado de los inversores del proyecto, el intendente dijo que el nuevo horario de funcionamiento será de 9:00 a 18:00 horas, de acuerdo a la época del año, funcionando de miércoles a domingo y permaneciendo lunes y martes cerrado al público para tareas como el cuidado de los animales y el mantenimiento del lugar. En vacaciones y feriados, el espacio permanecerá abierto.

Safaris y nave central.

Pablo Fernández, socio inversor del Ecoparque Tálice, informó que habrá en el lugar dos salas audiovisuales donde se proyectarán módulos de alimentación saludable, cuidado del medioambiente y se darán a conocer las instrucciones sobre el cuidado de los animales y cómo proceder dentro del parque.

También habrá un circuito con autos a pedal para los más pequeños y dos safaris coordinados en ómnibus eléctrico. A su vez, dispondrá de un espacio para niños menores de 5 años y una nave central muy importante donde habrá servicio de cantina y tiendas, entre otros.

Terminal de ómnibus.

Además de la inauguración prevista para el Ecoparque Tálice, Flores se prepara para dejar habilitada en pocas semanas otra obra importante, de gran impacto e inversión, solicitada al gobierno local por los ciudadanos. Se trata de la nueva terminal de ómnibus, servicio del cual el departamento carece y que potenciará una zona de Trinidad y descongestionará el tránsito en el Centro, hasta ahora atestado de vehículos y de agencias de empresas interdepartamentales, las que pasarán a establecerse en el nuevo local.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)