Publicidad

Radares móviles de Maldonado comenzarán a multar, sepa cuándo

En la primera etapa del proyecto, que duró parte de diciembre, enero y febrero, los radares cumplieron una función de control, sin aplicar sanciones.

Compartir esta noticia
Radares móviles en Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo
Radares móviles en Maldonado
Foto: Ricardo Figueredo

A partir del 1° de marzo los 55 radares móviles colocados en las principales avenidas de Maldonado comenzarán formalmente a multar a todos aquellos vehículos que excedan los límites de velocidad. No multarán, todavía, a vehículos con matrícula extranjera, según pudo saber El País por fuentes del gobierno departamental.

Los radares fueron instalados a mediados de diciembre. Desde entonces y hasta final de febrero su función ha sido la de "mostrar a la ciudadanía que hay determinadas zonas en las que se debe circular con moderación, y por ello se apostó a la prevención, no a la multa", apuntó el director general de Tránsito y Transporte de la comuna, Juan Pigola.

Sin embargo, en esta nueva etapa del proyecto, los radares quedaron configurados en su totalidad y están en condiciones de fiscalizar a fin de aplicar sanciones a quienes no respeten los límites de velocidad existentes. Los conductores, antes de llegar a la zona donde está instalado cada radar, son previamente informados con cartelería alusiva.

"El objetivo del gobierno de Maldonado con la instalación de estos radares, como ocurre en todas las ciudades del mundo, en particular en nuestro país en Montevideo, Canelones y rutas nacionales, es disuadir lo que es una de las principales causas de muerte en Uruguay, los accidentes de tránsito", apuntó la intendencia.

Los radares móviles están colocados en la Rambla de Punta del Este, en Aparicio Saravia, en Wilson Ferreira Aldunate, en la zona de la Capuera, en Solanas, en Playa Hermosa y en la Ruta 39. Asimismo, también están operativos los equipos existentes en los cruces de semáforos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

multas de tránsito

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad