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"Queremos trabajar": operadores turísticos de Salto cortaron el puente Daymán

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Movilización en el puente Daymán contra los anuncios del gobierno de cerrar las termas para frenar la propagación del virus. Foto: Sergio Senisa

ESTE JUEVES

Al mediodía, el jefe de policía de Salto, Carlos Ayuto, llegó al lugar y tras dialogar con los manifestantes pudo disolver la movilización de forma pacífica.

Los operadores turísticos de Salto cortaron este jueves el puente sobre el río Daymán, que une los departamentos de Salto y Paysandu sobre el kilómetro 477 de la ruta 3, y es además el principal acceso a la ciudad desde el sur del país.

El reclamo que motivó la movilización refiere al anuncio formulado por el Poder Ejecutivo el pasado martes, anunciando el cierre de los parques termales. Generó un fuerte rechazo de los operadores del sector ante la llegada de la Semana de Turismo, que es temporada alta para el litoral del país.

La manifestación se cumplió este mediodía en la cabecera del puente. Hubo filas de varios kilómetros de vehículos esperando ser habilitados por los manifestantes para poder pasar de un departamento a otro.

"Queremos trabajar, solamente eso, que no nos cierren y menos en éste momento, dónde la Semana de Turismo puede ser un aliciente de todo lo que venimos padeciendo en el último año", dijo a El País Marcelo Faccini, comerciante de la zona.

Algunos señalaron que aún no pudieron hablar con las autoridades y que esperan una repuesta a su reclamo para que se revea la medida de clausurar los parques termales. Además le piden al Intendente de Salto, Andrés Lima, que de marcha atrás con la decisión de cerrar al sector privado.

Lima decidió que si los parques termales públicos se cerraban también lo hicieran los privados, medida que generó el rechazo de los comerciantes.

Al mediodía, el jefe de policía de Salto, Carlos Ayuto, llegó al lugar y tras dialogar con los manifestantes pudo disolver la movilización de forma pacífica.

Los operadores turísticos de Salto indicaron a El País que seguirán buscando la manera de hacer oír sus reclamos.

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