TRADICIÓN CRIOLLA

Presentan la edición 33 del Festival "Minas y Abril"

La recaudación será para mejoras en el hospital de Lavalleja

El Festival Minas y Abril se desarrollará los días 6, 7 y 8 de abril de 2018 en el Parque Rodó de Minas, departamento de Lavalleja. Esta celebración, que cada año le rinde homenaje al gaucho y a sus costumbres, se organiza a total beneficio del hospital público "Alfredo Vidal y Fuentes", que atiende a casi 27.000 personas y tiene entre sus fortalezas el Servicio de Imagenología, con un tomógrafo que responde a la demanda de los pacientes locales, pero también de los provenientes de Florida, Melo, Maldonado, Rocha y Treinta y Tres.

Con el dinero proveniente del Festival Minas y Abril, y dentro del marco de una serie de donaciones que recibe comúnmente la institución por parte de la comunidad, este año se completarán las obras del Hospital de Día, para pacientes oncológicos. Por primera vez, la fiesta de la música contará con 2 escenarios para propuestas simultáneas y complementarias, el tradicional Santos Inzaurralde junto al ruedo de las jineteadas, y otro en donde habrá certámenes de payadores, poetas, recitadores, y también espectáculos de danza, con grupos locales e internacionales.

Los menores de 12 años ingresarán gratis; el pase libre para los 3 días cuesta $ 400 y la entrada diaria $ 180.

Para esta edición de la fiesta soñada y creada en 1984 por el poeta Santos Inzaurralde y el cantor popular y traumatólogo Carlos Paravís, más conocido en el mundo del folclore como Santiago Chalar, se espera que asistan unas 40.000 personas.

Entre los espectáculos, el primer día se presentarán Lucas Sugo, La Vela Puerca, Tabaré Cardozo con la Catalina y Once Tiros. El sábado, Labarnois&Carrero llegarán con el show por sus 40 años, y el domingo, los Paravis, Carlos y Santiago.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º