EXONERACIÓN
Álvaro Pena, presidente del Centro de Industriales Panaderos del Uruguay, ve la medida como “un llamador para poder recuperar un poco más la venta” en panaderías.
El IVA se exonerará de los panificados que tributan al 10%, que son el pan francés y la galleta de campaña sin grasa, informó este viernes el presidente del Centro de Industriales Panaderos del Uruguay, Álvaro Pena.
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, anunció el miércoles en rueda de prensa la exoneración del IVA en panificados y fideos a través de un decreto por al menos 30 días, con la posibilidad de extender el plazo.
Pena puntualizó que la medida quizá sea “un llamador para poder recuperar un poco más la venta”, aunque advirtió que hay “un tema importante con el informalismo” en el sector, con panaderías que nunca tributan el 10% del IVA. “Tienen una exoneración permanente”, comentó, en conversación con Telemundo (Canal 12).
Por otra parte, afirmó que “la gran inmensa mayoría de las panaderías no se han recuperado de la pandemia". Como ejemplo, explicó que establecimientos "que están en lugares donde hay facultades u oficinas recién están retomando, y no han recuperado el total de las ventas”.