Fiscalización

Los nuevos dispositivos para controlar el tránsito

En pocas semanas comenzarán a multar con nuevas cámaras.

Dispositivos del CGM. Foto: Fernando Ponzetto
Dispositivos del CGM. Foto: Fernando Ponzetto

En los dos primeros años de funcionamiento del Centro de Gestión de la Movilidad (CGM), la Intendencia aplicó con sus cámaras 117.000 multas por exceso de velocidad y 38.000 por cruzar con luz roja, que dejaron ingresos para la administración por unos 40 millones de dólares.

La comuna hizo un balance muy positivo de la actuación del CGM, porque según sus datos ha permitido bajar la siniestralidad y mejorar la fluidez del tránsito.

De acuerdo a lo que anunció recientemente en conferencia de prensa, los equipos de monitoreo, contralor y fiscalización del tránsito se extenderán "a casi toda la ciudad".

El director de Movilidad Pablo Inthamoussu informó que algunos de los nuevos dispositivos de fiscalización se instalarán en las calles Santa Lucía y Llupes. Y el intendente Daniel Martínez anticipó que las multas comenzarán a aplicarse dentro de unas dos semanas, luego de una campaña informativa.

A su vez, el director del CGM, Boris Goloubintseff, explicó que actualmente hay 272 cruces centralizados en Montevideo con 204 cámaras de conteo vehicular y que se pretende abarcar otras 148 intersecciones en la zona céntrica.

Goloubintseff dijo que los vehículos con cámaras en el techo todavía no han comenzado a multar y que esto ocurrirá "en unos dos meses", una vez que culminen las pruebas que está haciendo una empresa privada en las calles de Montevideo. La Intendencia también anunció el envío de un proyecto a la Junta para ajustar el valor de la multa por exceso de velocidad, que hoy es de 8 UR ($ 8.573).

La sanción pasará a ser escalonada, teniendo una base de 5 UR ($ 5.358), una multa intermedia con el valor actual de 8 UR, y una superior de 12 UR ($ 12.852).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)