Publicidad

En Nueva York

Murió Rafael Viñoly, reconocido arquitecto uruguayo, a los 78 años

El profesional fue destacado por sus obras en nuestro país y en el mundo.

Compartir esta noticia
WhatsApp Image 2023-03-03 at 12.09.13 (1).jpeg
Arquitecto uruguayo Rafael Viñoly
Foto: Ricardo Fiegueredo. El País.

El arquitecto uruguayo Rafael Viñoly falleció este viernes en Nueva Yorka los 78 años, confirmó la política argentina y amiga de la familia, Elisa Carrió.

Viñoly fue el diseñador de importantes obras a nivel nacional e internacional. En Uruguay fue el encargado de obras como el Aeropuerto Internacional de Carrasco, el puente circular sobre laguna Garzón y el edificio Acqua en Punta del Este. Además, tenía a su cargo el diseño del proyecto de Giuseppe Cipriani en el predio del exhotel San Rafael.

Arquitecto uruguayo Rafael Viñoly
Arquitecto uruguayo Rafael Viñoly
Foto: Ricardo Figueredo

El arquitecto vivía en Nueva York desde la década de 1980. Nacido en Uruguay el 1° de junio de 1944 en Montevideo, atravesó buena parte de su crianza en Argentina. En 1969 se graduó en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.

En 1983 fundó Rafael Viñoly Architects PC. En 1988 construyó su primer gran proyecto, que fue el John Jay College of Criminal Justice de Nueva York. En 1989 ganó el concurso internacional para el diseño del Tokyo International Forum, construido en 1996, y que muchos consideran como el más importante centro cultural de Japón.

Viñoly era además un virtuoso pianista. En una entrevista concedida a El País en 2013 se animó a tocar el piano:

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Rafael Viñoly

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad