"NUEVA NORMALIDAD"

Ministerio de Transporte evalúa aumentar frecuencias de ómnibus urbanos

La vuelta a las actividades cotidianas generan también aglomeración de personas en las unidades.

Ómnibus: pasajeros con tapabocas. Foto: Francisco Flores.
Ómnibus: pasajeros con tapabocas. Foto: Francisco Flores.

El ministro de Transporte Luis Alberto Heber informó que la cartera evalúa aumentar las frecuencias de los ómnibus urbanos para evitar la aglomeración de pasajeros en las líneas.

"Seguramente volveremos a aumentar las frecuencias para que no se produzca" acumulación de personas en los vehículos, situación que ya ocurre actualmente y de la que tiene conocimiento: "La gente nos manda fotos sobre ómnibus que están llenos y con gente parada", dijo el ministro.

Heber indicó que al momento el director nacional de Transporte, Pablo Labandera, se encuentra monitoreando la situación del transporte en la ciudad.

"No todas las líneas son iguales, hay líneas que van apenas con estudiantes y maestros, otras que se llenan depende del horario y depende de en qué lugar están dando los servicios", explicó el jefe de la cartera.

Por otra parte, Heber informó que por el momento no se detectó ningún caso de difusión del virus dentro del transporte urbano lo que implica que "se está cumpliendo con las medidas" si bien, opinó, "nunca son suficientes".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados