LOTERÍAS Y QUINIELAS

Hoy se sortea El Gordo de Fin de Año; el premio mayor es de $ 140.000.000

El sorteo se realizará en la Sala Zitarrosa con entrada libre. Una vez finalizado se contará con la participación de los artistas Gerardo “El Alemán” Dorado, Emiliano Muñoz y Freddy “El Zurdo” Bessio.

Foto: archivo El País
Foto: archivo El País

Este lunes la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas sorteará El Gordo de Fin de Año en la Sala Zitarrosa a las 21:00 horas. El premio mayor es de $ 140.000.000

Luis Gama, director nacional de Loterías y Quinielas, indicó a Radio Monte Carlo que las ventas durante los últimos días se mantuvieron similares a años anteriores y que se espera que hoy sea el día con mayor movimiento.

"La gente resuelve comprar y los porcentajes de venta aumentan a último momento", expresó Gama y añadió que "mucha gente no participa en un número de lotería durante todo el año pero inevitablemente participa en El Gordo". 

En total se pusieron a la venta 40.000 billetes que se venden en tres modalidades: entero (con un costo de $ 12.000) décimo ($ 1.200) y electrónico a través de las terminales de juego ($ 300).

De todas maneras, indicó Gama, tradicionalmente se generan "colectivos" que permiten comprar una parte junto con más personas. Además del premio mayor hay más de 12.000 premios que se sortean.

Este año, al igual que en ediciones anteriores, parte del dinero recaudado será donada a diferentes hospitales. En este caso irá al Pereira Rossell, al Maciel y al Pasteur.

Las personas que quieran participar del sorteo podrán ir a partir de las 20:30 a la Sala Zitarrosa, con entrada gratuita. Una vez finalizado se contará con la participación de los artistas invitados Gerardo “El Alemán” Dorado, Emiliano Muñoz y Freddy “El Zurdo” Bessio.

El año pasado El Gordo de Fin de Año cayó en Florida y el comprador del billete número 35.611 se llevó $ 130.000.000. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error