TRADICIÓN 

¿Por qué Lacalle Pou entregó dinero cuando le regalaron un cuchillo en Florida?

Lacalle Pou recibió un cuchillo fabricado por Álvaro Sanjorge, tras lo cual el presidente lo comenzó a observar, pero antes sacó $50 de su bolsillo y lo entregó a la intendenta Andrea Brugman. 

Andrea Brugman, Jorge Larrañaga y Luis Lacalle Pou. Foto: Leonardo Mainé.
Andrea Brugman, Jorge Larrañaga y Luis Lacalle Pou. Foto: Leonardo Mainé.

La intendenta de Florida Andrea Brugman le obsequió este martes un cuchillo al presidente Luis Lacalle Pou, durante la visita del mandatario para conmemorar los 195 años de la Declaratoria de Independencia. Sin embargo, en el momento en que la jerarca le entregó el cuchillo, fabricado por el técnico en cuchillería artesanal Álvaro SanJorge, el mandatario sacó dinero de su bolsillo y se lo entregó.

¿Por qué este gesto de Lacalle Pou? La marca de cuchillos francesa Opinel precisa en su sitio web que se trata de una cuestión de superstición en torno a este tipo de regalos, ya que se cree que dar y recibir cuchillos trae "mala suerte".

Esto se debe a que, en los siglos pasados, se tomaba a los cuchillos como objetos de poder y por tanto entregarlos implicaría la pérdida de ese poder. Además se entiende que el filo de la hoja de cuchillo cortaría el vínculo entre aquel que regala y aquel que recibe.

Entregar dinero en estos casos "contribuiría a evitar la mala suerte asociada al cuchillo", ya que de esta manera se considera que el objeto fue comprado en vez de ser tomado como un regalo, según se explica en la web.

Si bien es una costumbre que se da en varios países del mundo, en Uruguay, esta es una tradición rural que está arraigada desde hace años. 

El mandatario viajó este martes a Florida junto con su gabinete, para participar de la ceremonia por los 195 años de la Declaratoria de la Independencia que se realizó en la Piedra Alta de Florida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados