"SUBIRÁN PRODUCTOS"

Industria del plástico advierte por la Ley de Residuos que se aprobó en el Parlamento

La normativa provocará el encarecimiento de productos envasados y de consumo masivo, señaló a El País el vocero de la Asociación Uruguaya de la Industria del Plástico, Jorge Pereyra.

Desechos plásticos. Foto: Fernando Ponzetto
Desechos plásticos. Foto: Fernando Ponzetto

La Ley de Gestión Integral de Residuos aprobada por el Parlamento el miércoles provocará el encarecimiento de productos envasados y de consumo masivo, que serán gravados por el Imesi, señaló a El País el vocero de la Asociación Uruguaya de la Industria del Plástico, Jorge Pereyra.

“Se va a pagar más cuando se compre leche, refrescos, alimentos, elementos de tocador y cualquier producto envasado. Va a haber una acumulación de costos en cada elemento que se elija en un supermercado o en una tienda. Ésa es una realidad”, destacó Pereyra.

“Tenemos muy presente que fue el Ministerio de Economía el que estableció que el ingreso por el impuesto va a ser el primer año de US$ 80 millones. Eso nos parece una cifra muy importante, sobre todo porque va a ser cargada en la ya castigada espalda de los consumidores uruguayos”, agregó.

La ley establece un marco regulatorio para el manejo de los residuos, indicando que todo generador de desechos, casi que de cualquier tipo, será responsable de la gestión de los mismos en todas las etapas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)