Publicidad

Falleció a los 97 años Ofelia Piegas, destacada historiadora, investigadora y docente salteña

Realizó importantes aportes a la educación y su labor trascendió distintas generaciones, llevando adelante trabajos conjuntos con Carlos Maggi y Ana Ribeiro.

Compartir esta noticia
Ofelia Piegas
Ofelia Piegas, destacada historiadora salteña, falleció a los 97 años.
Foto captura de Youtube.

La destacada historiadora, investigadora y docente salteña Ofelia Piegas falleció este miércoles 1° de mayo a los 97 años. Fue en horas de la tarde que ocurrió este hecho, cuando Piegas iba a visitar a una de sus hijas y falleció de manera repentina, informaron a El País sus familiares.

Ofelia Piegas, fue una docente, historiadora e investigadora salteña, que tuvo una dilatada trayectoria en todo el país. Realizó importantes aportes a la educación y su labor trascendió distintas generaciones, llevando adelante trabajos conjuntos con exponentes que estudiaron la historia uruguaya, como Carlos Maggi o Ana Ribeiro.

En Salto trabajó en varios ámbitos de la comunidad, además de Enseñanza Secundaria, como la Comisión Honoraria de Patrimonio Histórico, desde donde supo educar y formar a muchos salteños sobre la cultura del país.

En la ciudad de Salto una calle fue designada con su nombre por la Junta Departamental, en homenaje a su labor y legado a toda la sociedad salteña.

Piegas era además la abuela paterna del conocido periodista uruguayo, Eduardo Preve, también salteño.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Salto

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad