PROTESTA

Estudiantes del Liceo Zorrilla reclaman volver a la presencialidad: “Queremos que nos escuchen”

El gremio de alumnos considera que las clases a distancia generan desmotivación y desgaste y aseguran que ni los profesores ni ellos están preparados para esa modalidad.

Manifestación de los estudiantes del Liceo Zorrilla en reclamo del retorno a clases presenciales. Foto: Francisco Flores
Manifestación de los estudiantes del Liceo Zorrilla en reclamo del retorno a clases presenciales. Foto: Francisco Flores

Este lunes, el Gremio de Estudiantes del Liceo Zorrilla (GEZ) se movilizó en la puerta de ese centro de estudios y realizó una “sentada por la presencialidad”. En su proclama señalan que tomaron la medida por “la falta de respuestas del gobierno con respecto al estado de la educación”.

“Desde el GEZ exigimos volver a la presencialidad ya con los protocolos adecuados y la responsabilidad de cada uno creemos que es posible”, afirman.

Los estudiantes consideran que las clases virtuales les “demuestran todos los días que no son viables las condiciones a nivel de acceso”, porque no les llegan a todos y generan un nivel de “desmotivación y desgaste” que consideran preocupante.

Manifestación de los estudiantes del Liceo Zorrilla. Foto: Francisco Flores
Manifestación de los estudiantes del Liceo Zorrilla. Foto: Francisco Flores

“No hay una formación profesional para esta modalidad ni tampoco nosotros estudiantes estamos listos para ella. Queremos que nos escuchen y nos tengan en cuenta”, agregan.

La proclama de los estudiantes del Liceo Zorrilla incluye además un listado de puntos que piden al Estado: “medios de transporte seguros, salones con buena ventilación; suficiente personal de limpieza y los productos adecuados; profesionales para apoyar a los alumnos con los efectos psicológicos del aislamiento; más profesores para cubrir licencias y dar clases virtuales a alumnos que no pueden asistir presencialmente”.

“Exigimos que se cumpla el derecho a le educación”, cierra el texto difundido por los estudiantes.

Las clases presenciales en liceos todavía no tienen fecha de retorno anunciado por parte de las autoridades. Hasta el momento, la enseñanza presencial está volviendo de forma paulatina en educación inicial y primaria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error