Publicidad

Esquiaba en Sierra Nevada, se topó con el fuselaje de "La sociedad de la nieve" y el video se hizo viral

Parte de la película de Juan Antonio Bayona basada en "el milagro de los Andes" se filmó en España y por ello se recrearon el avión, el equipaje y los pasajeros muertos.

Compartir esta noticia
Fuselaje de
Fuselaje de "La soeciedad de la nieve"
Foto: Captura de video

La Nación/GDA
La tragedia de los Andes tuvo una nueva adaptación al cine de la mano del director español Juan Antonio Bayona y su película "La sociedad de la nieve". Parte de la película fue filmada en Sierra Nevada (España), donde hay una famosa pista para hacer esquí. En los últimos días, se viralizó un video en las redes sociales, en las que un esquiador se encontró el avión mientras desfilaba por la montaña.

No sabía qué pasaba y me quité las gafas para verlo mejor”, señaló el usuario de TikTok @nicomolina2000. La publicación superó el millón y medio de reproducciones.

El usuario de la red social mostró lo que encontró dentro del modelo que se usó para rodar La sociedad de la nieve en Sierra Nevada, donde apareció la estructura con los asientos, las ventanas y algunos restos de equipaje. Pero se sorprendió aún más cuando llegó a la cabina del piloto y observó que se encontraban dos maniquíes para simular el accidente.

La realidad detrás del video del usuario que encontró el avión estrellado

Posteriormente, la cuenta oficial de X de Sierra Nevada aclaró que no se trataba de un clip actual, sino de hace más de un año, cuando Juan Antonio Bayona y los protagonistas de La sociedad de la nieve se encontraban en pleno rodaje de la película. “Hola, ese video es de hace dos años. El fuselaje fue retirado al acabar el rodaje”, expresaron.

La película consagró un gran éxito en Netflix y en los cines, donde los espectadores advirtieron el empeño de Juan Antonio Bayona en ser fiel a la realidad. El director se basó en el libro de Pablo Vierci de 2008, en el film de ¡Viven! de 1993 y en los testimonios de los sobrevivientes y familiares de los fallecidos.

Además, el rodaje contó con la aparición de algunos de los propios protagonistas, como José Luis Inciarte, Roberto Canessa, Daniel Fernández Strauch, Antonio Vizintín, Carlos Páez Rodríguez, el sobrino de Numa Turcatti y Ramón Sabella, entre otros; quienes aparecieron de extras junto a los actores que los interpretaron.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad