Publicidad

El paso de la tormenta por el litoral del país dejó granizo y vientos fuertes: mirá las fotos

Salto, Artigas y Paysandú fueron las zonas afectadas, en el departamento sanducero se registraron rachas de 137,5 km/h.

Compartir esta noticia
foto granizo.jfif
Granizo que cayó en Baltasar Brum, Artigas, durante la tormenta del martes.
Foto: Meteorología Estación bcp / @Estación_bcp

Redacción El País.
Este martes a la mañana, entre las 8:00 y las 8:10, la estación meteorológica de Paysandú registró rachas de viento de 137,5 km/h. Pero no fue la única zona afectada: usuarios en redes sociales difundieron fotos y videos del paso del temporal en los departamentos de Artigas y Salto.

Matías Merederos, que suele seguir de cerca los fenómenos meteorológicos y subir material de los mismos, publicó en la red social X (ex-twitter) una serie de fotos sobre el granizo de gran tamaño que cayó en la localidad de Baltasar Brum, en Artigas y de las nubes que se formaron previas a la tormenta.

La cuenta también compartió vídeos de las fuertes lluvias que se registraron en el departamento de Salto y señaló que las calles "parecían ríos".

Por otra parte, el organismo publicó en su cuenta de X (antes Twitter) el top 5 de rachas máximas de viento asociadas a la tormenta del martes. Paysandú encabeza la lista con 135.5 km/h, y le siguen Tacuarembó, con 97 km/h, Rivera, con 91 km/h, Río Negro, con 73 km/h y Tacuarembó con 64 km/h.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

climaTormenta

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad