PANDEMIA

Ediles blancos trasladaron consultas a IMM para conocer qué se hará con Iemanjá

Expresaron que están "preocupados por la cercanía de las actividades de Iemanjá" que se celebran en las playas de Montevideo los días 1 y 2 de febrero.

Ruegos y agradecimientos se conjugaron ayer frente a las aguas en homenaje a Iemanjá. Foto: Fernando Ponzetto
Iemanjá. Foto: archivo El País/Fernando Ponzetto.

Los ediles blancos Rafael Seijas y Fernando Pazos enviaron una carta a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, manifestando que están "preocupados por la cercanía de las actividades de Iemanjá" que se celebran en las playas de Montevideo los días 1 y 2 de febrero y que ahora coinciden con la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus.

Por ese motivo, trasladaron cuatro cuestionamientos a la intendenta. Quieren conocer cuál es la postura que el ejecutivo capitalino tiene sobre la realización de esta actividad, si se analizó con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y Prefectura los aspectos vinculados con la sanidad y seguridad, si existieron reuniones con las organizaciones Afro-Umbandistas y, en caso de autorizarse, como se trabajará protocolarmente para evitar aglomeraciones y eventuales contagios de COVID-19.

"Somos conscientes de la importancia que tiene, en la Cultura Afro-Umbandista, la figura de la Diosa del Mar, que reúne cada año a decenas de miles de feligreses y de curiosos, a lo largo de estas jornadas, principalmente en las playas Ramírez y Buceo", expresaron los ediles del Partido Nacional.

También comentaron que están "desde hace tiempo colaborando con diversas familia Afro-Umbandistas para llegar a un acuerdo que permita la aprobación" de un protocolo de estas actividades.

"En diversas reuniones se nos han planteado muchos pro y contras" y "diferentes escenarios que se podrían suceder", expresaron. En ese sentido, dijeron que algunos ven "con preocupación" y otros "dependen del grado de compromiso" de esas organizaciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados