Publicidad

Domingo de Ramos: Sturla llamó al “perdón” entre los uruguayos

Compartir esta noticia
Daniel Sturla

SEMANA SANTA

La bendición de los ramos se realizó en al Plaza Zabala, luego fue la procesión hasta la Catedral Metropolitana.

Este domingo se celebró la tradicional Misa de Ramos en la Iglesia Matriz de Montevideo, con la homilía del cardenal Daniel Sturla, en la que hizo un llamado a la hermandad y el perdón entre los uruguayos.

Como es tradicional cada año, varias decenas de fieles católicos llevaron sus ramos para ser bendecidos en la Plaza Zabala y luego asistieron a la misa.

Durante el sermón, el cardenal de Montevideo enfatizó en el concepto del perdón como parte de su reflexión, inspirándose en distintas enseñanzas de Jesús, al que definió como “príncipe de la paz, nunca de la guerra”.

“En esta Semana Santa, qué bueno es que cada uno de nosotros se pueda acercar a recibir el perdón de Dios en el sacramento de la reconciliación. Pero también, que sepamos perdonarnos unos a otros, todos tenemos a quien pedir perdón y todos también tenemos a quien perdonar”, señaló Sturla.

En ese contexto, llamó a que los uruguayos apliquen ese principio más allá de “los rencores, broncas y cosas que nos han disgustado” en la vida.

“Perdonemos, es lo que ha hecho nuestro rey hasta el final. Este Uruguay, que amamos, podrá ser un Uruguay de hermanos cuando aceptemos que otros piensen diferente, sientan diferente, pero no los miremos como enemigos, somos hermanos, hijos de esta tierra”, afirmó Sturla durante la ceremonia religiosa.

Para el cardenal, “eso vale también para recibir a otros hermanos que han venido de otras naciones y que hoy se encuentran en nuestra tierra”. “Ojalá se sientan bien recibidos por nosotros. Somos hermanos, hijos de Dios”, recalcó.

Finalmente, Sturla llamó a que “la misericordia y el perdón sean la nota de esta Semana Santa”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Daniel SturlaSemana Santa

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad